INTRODUCCIÓN



Estimados alumnos, familiares y quien haya encontrado este espacio de aprendizaje.

Quiero daros la bienvenida. Principalmente este blog va dirigido al curso de primaria, con el propósito de reforzar los contenidos que vamos trabajando en clase, sobre todo en las áreas de Lengua y Conocimiento del medio. Podréis encontrar juegos divertidos, explicaciones más sencillas... En conclusión, una herramienta muy atractiva que nos pueda servir para repasar y aprender cosas nuevas.

Os invito a todos a compartir éste y mi otro blog de inglés, que podrás encontrar más abajo, con tus amigos, profesores, familiares..., participando de él a través de comentarios que podéis escribir y así entre todos disfrutar de un entorno para la comunicación.

Con mucho cariño:

Xaqueline Monteith Lorenzo



domingo, 20 de enero de 2013



Hola chicos y chicas de 4º, vamos a aprender y a investigar un poco más a fondo sobre los ecosistemas de nuestras Islas Canarias, pincha en la siguiente imagen y lee con atención. A la izquierda de la siguiente página web encontrarás un cuadro verde con información, pincha en cada una de ellas y realiza las actividades, comienza desde el primero hasta el último.




Prueba a investigar mucho más aquí debajo



También aquí





Querido alumnado de 4º B y 4ºC como sabéis el viernes 22 de febrero haremos la caminata para observar y analizar nuestro entorno y el ecosistema más cercano al colegio con nuestro cuaderno de campo:

  
CUADERNO DE CAMPO

*Observa el entorno y rodea lo más apropiado:
Zona:                         costera                      medianías                  alta  montaña
Aire:               brisa     viento suave           viento moderado      viento fuerte
Humedad:                  seco                    humedad relativa                               húmedo
Temperatura:           16ºC- 18ºC        18ºC-20ºC     20ºC-22ºC       22ºC-24ºC
Agua:                         mucha                                               poca                          nada              
Suelo:                        arcilloso         calizo              pedregoso           con humus          
Contaminación:              nada                        poco                                      abundante
*Nombra las plantas que has encontrado: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
*Escribe los animales que has visto:
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*Anota los efectos de la intervención humana:
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 Además tendréis que reconocer las siguientes plantas que nos podemos encontrar en el descampado:



Tabaiba dulce


Tabaiba amarga


Cardón


Aulaga
Launea arborescens

Cardoncillo


Balo


Magarza

Cebolleta


Venenero


Calcosa



En cuanto a los animales podremos encontrarnos algunos como el lagarto, el caracol de tierra y las mariposas, hormigas y otros insectos, la paloma, gaviotas, La musaraña aunque no la veremos porque sale de noche, etc.
REPTILES
Lagarto

Lagartijas



MAMÍFEROS

Musaraña


AVES
Paloma rabiche


INVERTEBRADOS-INSECTOS

Mariposas



Hormigas


Esperemos pasarlo bien en la salida y aprender al mismo tiempo de nuestro entorno costeroen su aspecto climático y medioambiental.

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